RESIDUOS BIOLÓGICOS
INFECCIOSOS
Los residuos biológicos infecciosos son aquellos que resultan de la operación de material orgánico ya sea en laboratorios, clínicas u hospitales y que por su naturaleza requieren del máximo cuidado en su manejo y disposición.
De acuerdo a la NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002, Para que un residuo sea considerado RPBI debe de contener agentes biológico-infecciosos capaces de producir enfermedades, se originan principalmente en laboratorios clinicos, hospitales, Centros de investigacion y diagnostico, bioterios, areas de hospitalizacion, consultorios medicos” etc. y que por su naturaleza requieren del máximo cuidado en su manejo y disposición.
“Contáctenos para un manejo adecuado de sus residuos”
Estos son algunos de los residuos biológicos infecciosos en los que nos especializamos en
LOGYSA
- Fármacos caducos
- Sangre y sus componentes solo en su forma líquida así como sus derivados comerciales
- Cultivos y cepas generadas en los procesos de diagnóstico e investigación, así como los generados en la producción y control de agentes biológicos infecciosos.
- Residuos patológicos.
- Tejidos y partes que se remueven durante las necropsias, las cirugías o algún otro tipo de intervención quirúrgica y que no es encuentran en formol.
- Objetos punzocortantes que han estado en contacto con humanos o animales o sus muestras biológicas durante el diagnóstico y tratamiento.